Pasa a ser obligatorio marcar las siguientes casillas relacionadas con el consentimiento para la consulta de datos por parte de la Administración:
Nueva pestaña de “datos de inscripción”: Esta nueva pestaña permitirá especificar los datos con los que se inscribirá al interesado en el Registro Civil. Se deberá especificar:
Nuevas validaciones de formato: En algunos campos se introducen validaciones de formato, por ejemplo: no se permiten números ni caracteres especiales ($,&,#, etc) en nombres y apellidos, lugar de nacimiento, etc; se valida también el formato de los números de teléfono.
Campo “Número de soporte”: A partir de ahora se tendrá que introducir el “nº de soporte” del documento de identidad del interesado (Tarjeta de Extranjero, Permiso de Residencia o Certificado de registro de ciudadano de la Unión).
Campo “Motivo representación”: Cuando el interesado tenga un representante legal, además del representante voluntario (abogado), se deberá indicar el motivo por el que se requiere esta representación, siendo los motivos posibles:
Campos “Provincia” y “Municipio” del lugar de nacimiento: Cuando el país de nacimiento del solicitante sea España, se deberán especificar el municipio y provincia de su lugar de nacimiento.
Cambios en consentimientos:
Situaciones de “Refugiado” y “Apátrida”: Hasta ahora se agrupaban como una misma situación “Refugiado o Apátrida”, a partir de ahora se discriminan como dos situaciones diferentes.
Se elimina el campo “Fax”.
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